viernes, 12 de diciembre de 2008

FALSOS MITOS SOBRE LOS GATOS



Quizás el animal sobre el que existen más falsos mitos extendidos, entre la gente más culta incluso, es el gato.

En este blog nuestro empeño se basará en demostrar lo absurdo de la denostación a la que son sometidos los gatos y las indignantes condiciones en que tienen que desenvolverse unos animales tan especiales y nobles.

También deseamos que las personas empiecen a ver a los gatos con otros ojos, y que se eduque y conciencien las personas relacionadas directa o indirectamente con gatos de lo complejo del problema.

Trataremos también el tema de las adopciones en contra de las compras de animales, de los cuidados necesarios para los gatos, de cómo son las interrelaciones con los humanos, de la necesaria vigilancia de un veterinario, de cómo deben castrarse o esterilizarse los animales de los que no se desea tener camadas, de cómo el abandono de las camadas o incluso de los ejemplares adultos constituye no sólo un delito sino un horror inexplicable en pleno siglo XXI, así como de la competencia no asumida por las autoridades que deberían ejercerla y miran hacia otro lado.



Hablaremos de la importante labor e impagable misión que cumplen los miembros de las protectoras, tanto los activistas como los donantes o los dueños de las casas de acogida y, por supuesto, de los adoptantes e incluso padrinos.

Intentaremos contar anécdotas que, a la par que curiosas y/o entretenidas, resulten educativas y pedagógicas y tengan una moraleja.

También intentaremos responder a vuestras preguntas o poneros en contacto con quien pueda solucionarlas.

Vuestros comentarios serán siempre bienvenidos, y esperamos que sean respetuosos.

Y todo lo que se nos vaya ocurriendo que pueda ayudar a nuestros queridísimos y adorados amigos los felinos, un apasionante mundo que podrás descubrir aquí si no conoces o incluso si te desagrada por falta de información o por una educación errónea.

Sabemos que se trata de una tarea ardua y que nos encontramos ante un reto difícil, pero lo intentaremos.

Saludos a todos y bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario